C/ Prat de la Riba, 17, 08450 Llinars del Vallès

Telf: 93 841 30 86 // Mòbil/whatsapp: +34 644 72 29 97

CAMPEONATO DE CATALUÑA 2023 DE EDADES EN CAMBRILS. (TARRAGONA).

Desde el día 1 al 6 de abril de 2023 en la localidad de Cambrils (Tarragona), se disputo el campeonato de Cataluña por edades donde. La representación del Club Escacs Llinars tenía representación en todas las categorías, desde Sub8, SUb10, Sub12, Sub14, Sub16, Sub18 y Sub20, con un total de 17 jugadores.

Podemos decir que la representación que tuvimos fue similar a la de otros años, siendo uno de los clubs de Cataluña que mayor representación realizó, donde cerca de 100 equipos y 470 jugadores aproximadamente   participaron en el campeonato.

Como mencionamos anteriormente, el Club Escacs Llinars estuvo representado por 17 jugadores y cubriendo lugar en todas las categorías anteriormente mencionadas.

Los resultados obtenidos fueron a la par respecto a las expectativas iniciales y al ranking de salida de nuestros jugadores destacando, como mejores resultados nuestra Campeona de Catalunya Sub18 Ainhoa Casares Bonals y el 9º posición de Arnau Sánchez Aguilar en la categoría Sub16.

Ahora detallaré el rendimiento y situaciones de todos nuestros jugadores por categoría, donde desde la reflexión, deben coger lo mejor para que en otras participaciones sus resultados sean mejores:

Categoría Sub8.

Iris Puerto. Una de nuestras grandes sorpresas obtuvo la posición 28º de la general y siendo todavía de primer año en la categoría. Sabemos que su potencial existe y con un incremento de trabajo estamos convencidos que el próximo año podrá ser una de nuestras mejores jugadoras de la categoría.

Categoría Sub10.

Victor Permanyer, es su primera participación en este tipo de eventos y obtuvo la posición 52º de la general, esperamos mucho de él, ya que, es un jugador con muy buenas condiciones para progresar en el campo del ajedrez, estoy convencido que con un poco más de experiencia el próximo año dará que hablar en la categoría Sub10.

Alan Puerto, obtuvo una meritoria 58º posición de la general remontando de la mitad asta el final del torneo. Estamos muy contentos con su progresión, todos sabemos que si mejora su concentración y atención de las partidas su mejora ajedrecística será brutal.

Categoría Sub12.

Una de las categorías de mayor representación nuestra con 4 jugadores.

Eloi Puerto, es posible que su rendimiento fue francamente muy bueno respecto al resultado obtenido, hizo el 46º de la general, resultado que no se acerca a la realidad, jugó con los mejores jugadores del campeonato y obteniendo resultados muy interesantes cosa que en la clasificación final no se refleja. Estoy convencido que por su interés en querer mejorar Eloi nos dará muy buenas noticias.

Sergi Sánchez, lástima que durante el último mes estuviese enfermo y eso se nota, obtuvo la posición 83º, que creemos que no es su lugar por todo lo que ha trabajado este año. De aquí le animamos a que si igual, que estamos convencidos que mejorará y mucho.

Sasha Permanyer, en el torneo fue de menos a más y con mejores sensaciones en las partidas desde el principio al final, era su primera participación 88º, de ella esperamos que siga teniendo la ilusión que desprende.

Kenzo Molina, obtuvo la posición 93º, estuvo a la altura de su ranking de salida, pero creemos que puede dar más de sí. Es cierto que el ajedrez no es sólo competir y él en concreto lo tiene muy claro que es divertirse. Dando a entender y aprehendemos de él que el ajedrez no es sólo competir sino también disfrutar.

Categoría Sub14.

Noah Molina, obtuvo una meritoria 16º, luchando siempre con los mejores jugadores, és cierto que en los momentos críticos los resultados no cayeron a su favor. Debemos decir que és de primer año y eso se quiera o no, es muy importante en estas edades. Estamos convencidos que él próximo año será uno de los candidatos a estar entre los 5 primeros de la general.

Ariadna Carrasco, obtuvo una meritoria 36º, era una de nuestras esperanzas en obtener el campeonato femenino, pero al final no pudo ser. Sabemos que el ajedrez es una de sus pasiones y estamos convencidos que mejores resultados llegarán.

Nil Sales, obtuvo una muy meritoria 61º y siendo de primer año todavía. Es cierto que Nil las últimas 3 partidas estuvo enfermo y eso se quiera o no se quiera, es difícil de gestionar. Pero de todas formas tuve una grata sensación que compitió a muy buen nivel, eso sí, debemos animarle a que se crea que es mejor jugador que él piensa.

Categoría sub16.

Era en una de las categorías que posiblemente mejores resultados podríamos obtener y no fueron como esperábamos, pero tampoco fue un desastre.

Arnau Sánchez, fue nuestro mejor resultado en general, obtuvo una meritoria 9º posición, pero creemos que podría haber sido mejor. Ha mejorado muchísimo en los aspectos emocionales del juego y estamos convencidos que será un gran jugador.

Roc Boix, obtuvo una 24º posición, pero es cierto que se codeó con los mejores jugadores, y en los momentos decisivos no cayeron de su lado. Creemos que hizo un buen torneo, pero debe mejorar sus emociones en el juego. Estamos convencidos que tiene las prestaciones de ser un buen jugador.

Adahara Carrasco, 33º posición, era una de las candidatas a ganar el campeonato femenino, creemos que realizó un buen torneo, tuvo un gran inicio de torneo puntuando con jugadores de mayor fuerza, eso le hizo que cada ronda fuese un dolor de muelas. Pero estamos muy contentos por la fuerza de juego que realizó. De aquí le animamos a que siga así.

Categoría Sub18.

Otras de las categorías que esperábamos obtener buenos resultados y así fue. Posiblemente la mejor de todas.

Ainhoa Casares, obtuvo el Campeonato de Cataluña femenino, gran mérito él suyo, cada año nos da alegrías, es una jugadora a cuidar. De aquí felicitarle por dejar siempre en alto nuestra entidad.

Asier Casares, 13º posición, gran resultado, posiblemente el mejor resultado sorpresa, cada vez que juega nos sorprende para bien o para mal, pero lo que si sabemos es que es muy talentoso. Y si trabajara podría llegar lejos.

Arnau Parra, 16º posición, compitió bien, estuvo con los mejores, lástima porque era una de nuestras mejores bazas, tiene un juego muy sólido, pero en la recta final del campeonato no sacó todo aquello que tiene, pero sabemos que él puede dar más y muchas veces lo ha demostrado.

Categoría Sub20.

Gorka Parra, 11º posición, gran campeonato de él, estuvo en todo momento entre los 3 primeros y lástima una vez más y sabiendas que el ajedrez hasta que no acaba el torneo puede ser muy dispar. Las 3 últimas rondas y las más importantes no remaron a su favor. Una lástima, pero gran torneo de Gorka.

En definitiva, el CLUB ESCACS LLINARS, da toda la enhorabuena a todos nuestros jugadores, delegados y entrenadores por todo el gran esfuerzo realizado. Y estamos convencidos que en un futuro y como siempre seremos una gran entidad.

AMUNT LLINARS!!!!  

Crónica de Xavier Lobo

Fotografies del torneig