C/ Prat de la Riba, 17, 08450 Llinars del Vallès

Telf: 93 841 30 86 // Mòbil/whatsapp: +34 644 72 29 97

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-18 SALOBREÑA (GRANADA)

Del 31 de julio al 6 de agosto se disputó el Campeonato de España Sub. 18 con la representación de Ainhoa Casares, Asier Casares, Aramí Lobo y Arnau Parra. Y de esta forma finalizar nuestra representación en los campeonatos de España. Debemos destacar que el Club Escacs Llinars ha sido uno de los clubs que más representación de jugadores ha aportado representando a Cataluña, con la suma de 4 jugadores en esta categoría y en la suma de todas las categorías 11 jugadores. Dudo mucho que en España haya algún club que aporte tantos jugadores en esta competición y esto nos da la alegría que en Llinars hacemos un buen trabajo.

Ahora vamos a la actuación de nuestros jugadores, debemos decir que los resultados no son los esperados, pero debemos decir que esta categoría es muy especial por varios motivos, uno es que el nivel de los jugadores es brutal y la segunda para muchos es su último año en los campeonatos de edades y van a pasárselo bien sin buscar un resultado en concreto.

Los resultados de nuestros jugadores debemos destacar Ainhoa Casares (100º), teniendo alguna posibilidad asta la penúltima ronda de poder hacer pódium en el campeonato femenino, debemos decir que los emparejamientos no fueron afortunados y jugando con rivales directos o de mayor nivel. Era su último año y desde aquí darle todas la gracias por tantos años participando y representado nuestro club.

El resto de jugadores Asier (106º)

Aramí (159º)

y Arnau (157º). La verdad es que, rindieron por debajo de sus expectativas, pero también es cierto que ellos el campeonato se lo tomaron con tranquilidad y con la finalidad de disfrutar del evento y no teniendo como prioridad el resultado. Desde aquí animarlos que sigan teniendo la ilusión de seguir jugando al ajedrez.

También queremos comentar la participación de Arnau Parra en el campeonato de rápidas finalizando en la 126º posición.

Desde el Club les damos las gracias y la enhorabuena por representar y defender nuestra entidad.

Amunt Llinars y Cataluña.!!!!!!!!

Crónica de Xavi Lobo