sumcab.jpg
garbet_llarg.jpg
vigas_cosme.jpg
Descarregar informació
Estadístiques

Visites avui:39
Visites ahir:86
Visites aquest mes:2163
Visites mes anterior:3795
Visites aquest any:2163
Dia més visitat:22-12
Qui està en línia?
Tenim 6 visitants en línia
Inici

TORNEO DE NAVIDAD DE SANT JEAN PLA DE LES CORTS (FRANCIA)

(CRÒNICA DEL NOSTRE REPORTER HABITUAL, EN XAVIER LOBO)

TORNEO DE NAVIDAD DE SANT JEAN PLA DE LES CORTS (FRANCIA) , DÍAS 9 Y 10 DE DICIEMBRE.


Durante el fin de semana del día 9 y 10 de diciembre un gran número de jugadores del Club Escacs Llinars decidieron realizar la experiencia de poder jugar un torneo oficial fuera de su país y decidieron escoger la localidad francesa de Sant Jean Pla de les Corts, un pueblo situado al sur de Francia próximo a la frontera española.

La composición de los jugadores que se inscribieron en el torneo fue la siguiente i debemos decir que se dividieron en tres grupos A, B y C en función de edad y nivel de juego:

GRUPO A: Ainoha Casares, Jaime Gayoso

GRUPO B: Gorka Parra, Arnau Parra, Aramí Lobo, Asier Casares, Gabriel Vacas

GRUPO C: Laura Toquero


La finalidad de la salida para muchos jugadores era ilusionante, ya que era la primera vez que jugaban a ajedrez fuera de su país y el añadido de pasar 2 días fuera de casa. Además se dio la peculiaridad de que  otros clubs como Ripollet, Montornés y Tres Peons también decidieron escoger la misma experiencia. Dando un resultado encantador e irrepetible por la buena convivencia que hubo entre los clubs catalanes entre ellos y de los franceses. Se creó una nube  maravillosa donde muchos están pensando repetir el próximo año.

Debemos agradecer y aprender del club de Escacs Sant Jean, por acogernos e hacernos integrar plenamente en  sociedad. Les felicitamos por la buena organización que tuvieron y la gran aportación de padres y socios de este club para que todo el mundo se sintiera cómodo. Nos quedemos maravillados por el trato hacia todos los jugadores y en concreto hacia los niños. Hubo premios y atención para todos. Nosotros como visitantes nos quedemos asombrados de la generosidad de premios e atención para todos los participantes y padres que acompañaban a los jugadores, y de aquí agradecerles y felicitarles por su comportamiento. Creo y pienso que hemos aprendido mucho de ellos y deberíamos copiar gran parte de sus fórmulas para hacer más grande nuestro club y en definitiva la práctica del ajedrez.



Grupo A: Ahora empezaremos hablar un poco de nuestros jugadores, prácticamente todos eran menores excepto Jaime Gayoso, por este motivo empezaremos por él. Hizo un buen torneo realizando 3 puntos de 6 posibles y obteniendo el 3 lugar de la general. Realizó grandes partidas y un juego vistoso que creo que no le recompensó con el resultado final, ya que desaprovechó situaciones de clara ventaja en sus partidas que luego no las supo materializar. De aquí decirle que las decisiones con riesgo son de valientes y a veces no son justas con el resultado que uno desearía, pero si hay constancia todo llega. De  aquí animarle  y felicitarle porque  todo esto no hubiese sido posible gracias a él, ya que fue la persona que realizó todos los contactos para que pudiésemos jugar. Desde mí y de nuestro club agradecerle todo su esfuerzo.

Ahora llega la hora de Ainoha Casares, parece ser que nuestra futura gran jugadora se empieza a consolidar con los adultos. Realizó un gran torneo 3 de 6 puntos posibles y situándose en el 4 lugar de la general. Tuvo un juego muy sólido y se le vieron detalles de seguridad en él. Esto hace pensar que en breve veremos una jugadora que nos hará disfrutar con sus resultados y nosotros confiamos en ello. De aquí animarle,  sobre todo que crea mucho en sus posibilidades y a seguir trabajando como lo hace.

Es la hora de hablar del Grupo B, y le toca a Gorka Parra, hay que felicitarle por el gran torneo que hizo obteniendo la primera posición y como recompensa una paletilla de jamón que no está nada mal. Debemos decir que dé inicio era unos de los jugadores favoritos al título y así se cumplió, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y el demostró que fue el mejor. Felicidades y esperemos que esto te ayude a trabajar más que todos sabemos que puedes hacer más.


Bueno, ahora le toca a Gabriel Vacas, quedó en un 8 puesto realizando 3,5 de 6 posibles, creo y pienso que es un resultado que le deja un poco de mal sabor de boca, debido a que tuvo partidas francamente ganadas y creo que ni él sabe como pudo despistarse para no ganarlas. Debemos decir que el tercer clasificado de este grupo y jugó Gabriel tuvo una situación de victoria inmejorable y con gran ventaja, que al final no supo aprovechar. Debo decir que es un jugador que ha estado un gran tiempo sin jugar y ha decidido volver. De aquí animarte a que continúes jugando que pronto aquello que se te escapa se transformarán en victorias y alegrías.


Les toca a las tres “A” en realidad son 4 pero  Ainoha  jugó en otro grupo. Estos elementos son Asier Casares, Arnau Parra y Araní Lobo. Los tres demostraron que de verdad disfrutaron de la experiencia, se creyeron que de verdad vinieron de vacaciones y así fue. Respecto al resultado y juego realizado mejor no comentar. Pero estas “A”, nos van a dar muchas alegrías, recordad que solo tienen 10 y 11 años y son más peligrosos que la pólvora. El tiempo lo dirá y creo que no me equivocaré. Y también aprendimos de ellos un poco, ya que las vacaciones están para descansar y disfrutar. Desde aquí  les pongo un diez.


Ahora le toca a la más pequeña de todos,  a  nuestra Laura Toquero. Realizó un buen torneo  obteniendo 3,5 de 6 puntos posibles en el grupo C.  Debemos decir que es una niña de solo 10 años y que en este grupo se mezclaban adultos y niños de un nivel similar donde la dificultad es elevada, ya que todos los participantes tienen conocimientos del juego.  Creo y tuve la ocasión de ver que realizaba un gran juego de apertura y colocación de las piezas  que a veces no es capaz de sacarle todo el provecho por el esfuerzo realizado. Por la experiencia, pienso que si creas juego preciso el resultado que uno desea al final llegará. Desde aquí decirle que sea muy valiente y no pierda la paciencia por lo injusto que es este deporte, a veces juegas muy bien y un simple error en una partida te condenan a una posición inmerecida. Desde aquí animarle que en un año tengamos a la próxima campeona de Catalunya femenina, porque talento no le falta y si ella se autoconvence,  deseamos que así sea. Jugadoras como tú es lo que necesita  nuestro club. Sois los más pequeños y los que más ganas por jugar nos demostráis y viniendo de otro pueblo como Teiá para querer jugar y representar nuestra camiseta es para sacarse el sombrero. Felicidades Laura.


Ahora toca despedirse, y solo agradecer a todos los padres y jugadores para que estas experiencias y convivencias se hagan realidad. Desde aquí y en representación de nuestro club agradeceros por hacer cada día más grande nuestra entidad.  ¡Visca el Club d’Escacs Llinars!.


Reconeix. esportistes
Vídeo 10 Aniversari
Els nostres Sponsors
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3Photo Title 4Photo Title 5
Els Matins de Tv3
Problema del dia