sumcab.jpg
garbet_llarg.jpg
vigas_cosme.jpg
Descarregar informació
Estadístiques

Visites avui:79
Visites ahir:147
Visites aquest mes:2373
Visites mes anterior:3246
Visites aquest any:31012
Dia més visitat:22-12
Qui està en línia?
Tenim 67 visitants en línia
Inici

Aramí Lobo i Laura Toquero al Campionat d'Espanya Sub10 a Salobreña del 2 al 8 de juliol


(Crònica de Xavier Lobo)

Campeonato de España Salobreña (Granada) 2017 del 2 al 8 de julio.

Nuestras representantes del club escacs Llinars,  Laura Toquero y Aramí Lobo, representaron a Catalunya en la edición de 2017, en el campeonato de España disputado en Salobreña provincia de granada.  Y no es fácil decir, porque pocas veces se darán las circunstancias de tener dos niñas seleccionadas por la federación catalana dentro del equipo.

De ante mano debo felicitar a ambas jugadoras por todo el esfuerzo realizado, ya que estamos delante de un torneo donde todos los jugadores son campeones o han hecho un buen resultado en algunas de las fases para acceder al campeonato de España,  sean  provinciales o comunitarios.

Comienza el torneo y los nervios en ambas jugadoras se perciben. Laura Toquero se enfrenta en un inicio a jugadores de mayor rango y debemos valorar que todavía es de primer año, donde la experiencia y la edad a veces son factores determinantes.  Y debemos decir que sus 5 primeros enfrentamientos sus jugadores acabaron el torneo entre 4,5 puntos y 5 puntos. Ratificando así el gran nivel de sus adversarios. Al final Laura consigue 1 punto de 4 posibles y acaba con sensaciones de poder haberlo hecho mejor. Pero todavía queda lo más difícil del torneo y el cansancio y dureza del mismo empieza a reflejarse en el esfuerzo de los jugadores. Debemos recordar que las partidas duran entre 2,5 horas y 4 horas, más las preparaciones de los enfrentamientos y teniendo en cuenta que juegan dos partidas por día. Esto es equivalente a más de una jornada de trabajo de un día en un adulto.

Sabiendo que queda lo más duro del torneo y la dificultad de salir de una situación crítica de resultados no es tarea fácil para ningún jugador. Y una vez más Laura nos demuestra que el resultado no se valora al principio si no al final, consiguiendo puntuar en las tres partidas siguientes, haciendo 2,5 puntos de 3 posibles y esperar a la última ronda a ganar o perder, donde todo su esfuerzo y entrega no correspondió a rematar un más que satisfactorio campeonato, y poder así acabar de menos a más y tener ese sabor de que lo pudo haber hecho mejor.

Ahora le toca el turno a Aramí Lobo, comienza el torneo y da sensación de que juega un campeonato de Catalunya donde las dos primeras rondas le toca jugar con jugadores catalanes, teniendo una sensación nada agradable obteniendo 1 punto de 2 posibles. Empieza la tercera ronda hasta la séptima y se encuentra en una situación no esperada obteniendo solo una derrota de siete partidas posibles, realizando muchas partidas en tablas con claros chances de victoria que no supo aprovechar, pero demostrando que no ganó todo lo que pudo, pero reflejando que tampoco es una rival fácil de ganar. Y jugándose el podio femenino en las 2 últimas partidas. Llega el momento,  y la octava ronda y después de 3 horas y media de partida cae derrotada ante un jugador madrileño y los ánimos se vienen abajo viendo que pierde el tren deseado y le conlleva a perder en la última ronda y dejando escapar una gran oportunidad de haber realizado un gran torneo y no haber puntuado en las 2 últimas rondas. Pero debemos decir que jugo a un buen nivel donde el resultado no fue justo a lo demostrado.

Debo hacer mención que en un campeonato no es solo jugar al ajedrez, aquí muestro una serie de fotografías donde la convivencia, el compañerismo y la diversión existen……

Para acabar debemos felicitar a ambas jugadoras por todo el gran esfuerzo realizado, demostrando una vez más que Llinars en el mundo del ajedrez juvenil, está demostrando que siempre aporta jugadores y demostrando que está en la élite de la formación.

Reconeix. esportistes
Vídeo 10 Aniversari
Els nostres Sponsors
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3Photo Title 4Photo Title 5
Els Matins de Tv3
Problema del dia