AVUI PODEU SEGUIR EL BARCELONA RAPTORS AMB JOSITO! A LES 19.15h Hora de Barcelona. (10.15h PST) contra Bolas de nieve Baden - Baden.

SEGUIU AL BARCELONA RAPTORS AMB EL NOSTRE JOSITO EN LA LLIGA PROFESIONAL ONLINE PER EQUIPS MÉS IMPORTANT DEL MÓN!



PRO Chess League

La Liga Profesional de Ajedrez, Pro Chess League (PCL), la competición por equipos más importante del mundo en ajedrez online, cuenta desde este sábado con un equipo español: el Barcelona Raptors. El equipo creado y capitaneado por el MF José Antonio Herrera, cuarto tablero, está formado además por el número 1 del ajedrez español, el GM Paco Vallejo en el primer tablero, el fuerte GM Alvar Alonso en el segundo y el MI Alejandro Alvarado en el tercero.

Pero antes de hablar sobre este logro, veamos que es la PCL.

La PCL es la primera liga global online de ajedrez, con equipos pertenecientes a más de 5 continentes desde la primera temporada, y con unos jugadores dignos de la mejor liga del mundo.

Los equipos los conforman 4 jugadores en los cuales el elo medio no debe superar nunca los 2500 FIDE. Los enfrentamientos son todos contra todos, es decir, el 1er tablero de un equipo jugará contra el 4º, 3º, 2º y 1º del otro equipo, el 2º tablero jugará contra el 3º, 4º, 1º y 2º del otro equipo, y así sucesivamente. Por lo tanto, cada jugador realizará 4 partidas de 15 min + 2 seg de incremento por jugada, con una duración estimada de 2 horas por encuentro.

La primera etapa de la liga es una fase de grupos. Hay 4 divisiones: la este, la central, la atlántica y la pacífica.

En cada una de ellas jugarán 8 de los mejores equipos del mundo, con jugadores tan prestigiosos como el actual campeón del mundo Magnus Carlsen y otros 4 jugadores del top 10 mundial, que compiten por sus respectivas ciudades.

Los 4 primeros equipos de esta fase pasarán a competir en un playoff (octavos, cuartos, semifinal y final) hasta tener un nuevo campeón de liga.

En la primera temporada de la liga llegaron a la final los fuertes equipos Saint Louis Arch Bishops liderados por el GM Wesley So, y el Norway Gnomes, cuyo 1º tablero era el GM Magnus Carlsen, por fortuna de los primeros el Saint Louis Arch Bishops salió victorioso.

En la segunda temporada, nuevos equipos entraron a la competición y llegaron a la final 4 de ellos, celebrándose los matches en un mismo local, a diferencia de los anteriores encuentros. Esta final se convertiría en el primer evento en directo de e-sports ajedrez de toda la historia. El Armenia Eagles ganaría una final de infarto con una expectación superior a los 40.000 espectadores en pleno directo.

Para entrar en esta prestigiosa liga es necesario jugar un clasificatorio a la altura de la misma, 28 equipos de todo el mundo con la misma media entre los jugadores (2500) y las mismas o más ganas de clasificar.

En el clasificatorio del 3 de noviembre, equipos con jugadores tan conocidos como GM Shankland (actual campeón de Estados Unidos), GM Baadur Jovaba, GM          entre otros.

Los 28 equipos se dividían en dos grupos de 14, en los cuales se enfrentaban los tableros (todos los 1º tableros entre ellos, todos los 2º tableros entre ellos, etc…) en un cerrado de 14 jugadores y cuyas puntuaciones individuales se sumaban a una general, dando la calificación final del equipo.

Terminada esta fase, los dos primeros clasificados de cada grupo conseguían una plaza directa a la PCL, de la 3º a la 5º posición los equipos pasaban a una 2ª fase. Los equipos que habían finalizado su campeonato en la 6º, 7º y 8º plaza entrarían en una encuesta en twitter la cual designaría el pase o no a esta solicitada 2ª fase.

En esta fase, los equipos se enfrentaban en formato PCL (cada jugador se enfrentaba a los 4 del otro equipo) y el ganador de este encuentro conseguía plaza en la PCL.

El Barcelona Raptors, destacando en 1º tablero con el mejor jugador de España GM Paco Vallejo, no partía de los favoritos, pero con ganas e ilusión en cada partida consiguieron finalizar 4os de la general en la 1ª fase del clasificatorio, obteniendo una plaza en la 2ª fase.

En la segunda fase, el equipo Barcelona Raptors se enfrentaba a un exparticipante de la PCH en el 2018, el London Towers, con el GM Gawain Jones como 1º tablero. Tras una primera ronda de victorias por 3-1, una segunda de empate 2-2 y una tercera de derrota por 1-3, llegaban a la 4ª y última ronda con un increíble score de 6-6.

La ronda final se enfrentaban los tableros con su homónimo (1º vs 1º, 2º vs 2º, 3º vs 3º y 4º vs 4º) en lo que sería la ronda decisiva. Al final, el Barcelona Raptors conseguía imponerse por 3-1 nuevamente y conseguir la tan preciada plaza en la PCL.

La liga empezará en enero y durará hasta marzo, en donde nuestra querida representación catalano-canaria luchará codo con codo con los personajes de más renombre del ajedrez actual.

Les esperamos en las redes sociales del equipo, para que puedan enterarse de los últimos movimientos/fichajes del equipo y grupo-seguimiento del campeonato.


Twitter: https://twitter.com/BarcelonaRaptor

Facebook: https://www.facebook.com/BarcelonaRaptors

Instagram: https://www.instagram.com/barcelonaraptors/

Chess.com club: https://www.chess.com/club/barcelona-raptors

Darrera actualització ( dijous, 7 de març de 2019 12:26 )

Els nostres Sponsors 2019
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3Photo Title 4Photo Title 5
Aramí Lobo i altres Reconeixements
Temp. 2018-2019
Temp. 2017-2018
T. Llinars-França-Andorra
Vídeo 10 Aniversari
Problema del dia