triangular0.jpg
Inici

TERCERS EN LA COPA CATALANA AMB UN EQUIP MOLT JOVE! INCLOSOS DELEGAT I ACOMPANYANTS!

COPA CATALANA 2018


El día 22 de abril en Barcelona se celebró una nueva edición de la COPA CATALANA en el edificio DISSENY HUB, donde el CLUB ESCACS LLINARS participaba con un equipo jovencísimo en la tercera categoría.

Las predicciones decían que teníamos un equipo con grandes aspiraciones para conseguir un lugar entre los tres primeros. Y estas no fallaron, dando lugar a un tercer puesto final. El equipo estaba formado por ASIER CASARES, AINOHA CASARES, ARNAU PARRA, MARC COLLAZO Y ARAMÍ LOBO.

El equipo llegó con una hora de antelación al início, dando muestras de que ya tenían ganas de enfrentarse a sus rivales y con ganas de comerse lo que hiciera falta.

(Crònica de Xavier Lobo)

Llega la hora de la primera partida y nos enfrentamos al Amposta “C” un equipo que en principio no contaba en la disputa del podio, pero estuvo a punto de dar la sorpresa. Nos imponemos con 3-1. Con única derrota de Arnau Parra donde durante todo el torneo no tuvo su día.

En el segundo encuentro nos toca el Barcelona “D”, en principio equipo aspirante a ganar. Pero se da la campanada y nos imponemos con un rotundo 4-0, con grandes partidas de Asier Casares y Ainoha Casares.

En el tercer encuentro nos toca la Lira “E” un equipo plagado de jóvenes jugadores como nosotros. Nos imponemos 2,5-1,5.  Con gran actuación de Marc Collazo y Ainoha Casares remontando ambas partidas en posiciones prácticamente perdidas.

En el cuarto encuentro llega el Sant Andreu “E”, equipo finalmente campeón. El resultado final fue un 2-2 y justo resultado. Donde destacar las victorias de Ainoha Casares y Aramí Lobo, donde en un final de tablas con torre y alfíl contra torre y peón por parte de ella, fue capaz de darle la vuelta a la partida y ganar. Destacar también la mala suerte de Arnau Parra jugando en el primer tablero con dama de más y con exceso de confianza se deja hacer mate en una jugada. (estaba claro que no era su día).

Quinta partida y última partida de la mañana y nos toca el Sant Adria “E”, donde nos imponemos con un claro 3-1 y puntuando todos los jugadores. Acabamos segundos en la clasificación a medio punto del Sant Andreu y hacia presagiar un buen resultado.

Nos vamos a comer todos juntos y a las cuatro de la tarde empieza la sexta partida con el Amposta “D”. Nos imponemos con un 3,5-0,5. Donde era un resultado a esperar.

Llega la séptima partida y nos toca el Mollerusa “C” en principio uno de los equipos más asequibles de puntuar y nos empatan a 2-2. Este equipo estaba representado también por un equipo muy joven. Nos dió muchos problemas para poder puntuar. Las victorias de Aramí Lobo y Asier Casares y con serias dificultades nos libraron del desastre. Y lamentar la mala suerte de Ainoha Casares dejándose mate en una que de no cometer ese error posiblemente hubiésemos ganado.

La octava el Peona y Peó, partida importantísima para poder aspirar al pódium final. Nos imponemos por un 3-1. Demostrando el equipo su candidatura al pódium.

Llega la última partida y nos toca el Fornells, equipo que quedo en segundo lugar de la general. Todavía teníamos opciones a ganar el torneo pero un resultado final 2-2 nos condena a no superar el Fornells y nos quedamos en la tercera posición final. Destacar la buena actuación de Asier y Ainoha Casares para salvar los muebles y la desafortunada partida de Aramí Lobo que en pocos minutos quedó perdida.


Debemos decir que fue un día histórico para el CLUB ESCACS LLINARS, es la primera vez que un equipo de niños obtiene un pódium en este tipo de torneos. Hay que felicitarles a todos y destacar las siguientes actuacioines:

Ainoha Casares hizo un resultado de 7 puntos de ocho posibles, que desde mi punto de vista creo que fue el mejor jugador del equipo. Lamentar la única derrota porque le hubiese dado pleno de victorias que no es cosa fácil.

Aramí Lobo, también hizo 7 puntos de ocho posibles, donde solo perdió la última partida. Realizando también un gran torneo.

Asier Casares,  hizo 6 puntos de 8 posibles, que nos está nada mal, pero nos demostró que es capaz de ganar lo difícil y perder por simples despistes.

Marc Collazo, 3 puntos de 7 posibles, debemos felicitarle por aportar y ayudar a sumar puntos al equipo, era una de sus primeras participaciones en este tipo de torneos. A de ganar en confianza y estoy seguro que la próxima vez se superará.

Arnau Parra, hizo 2 de 6 posibles, no era su día, lástima porque es un jugador que por su nivel y forma de jugar debería haber obtenido mejores resultados, pero el deporte es así, un día malo lo puede tener cualquiera y desde aquí animarle a que le sirva para poderse superar y en un presente mejorar.


Desde aquí felicitar a todos los jugadores por haber conseguido con esfuerzo, aquello que pretendían y demostrar que la edad no es un obstáculo en este deporte para ganar a gente adulta. Cada día que pasa demostráis un grado de madurez que a vuestra edad pocos niños pueden demostrar y estoy convencido que con esta actitud esto os servirá en un presente y futuro de vuestras vidas.

Desde aquí dar la gracias a todos los jugadores y padres acompañantes por haber compartido y  disfrutado un día como este.

Els nostres Sponsors
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3Photo Title 4Photo Title 5
Gerard A. Campió Espanya cadet 2017
Reconeixement 2017
Reconeixement 2016
Vídeo 10 Aniversari
Els Matins de Tv3
Problema del dia