open_calculin_2019.jpg
Activitats Activitats Torneig Amistós a Moià

Torneig Amistós a Moià

(Crònica per en Xabi Lobo)

Día 12 de enero, los 4 componentes del Club Escacs LLinars, Sr. Francisco Manjón, Sr. Moisés García, Sr. Oscar Ridao y el Sr. Gran Maestro 1700 Sr. Javier Lobo parten a las 8.30h rumbo disputar un encuentro hacia Moià.

El tiempo ya nos daba un previo aviso de lo que nos íbamos a encontrar, día triste con indicios de querer llover y ligera brisa fría.

Llegamos a Moià 9.45h con algunas dificultades para poder encontrar el local de encuentro, pero al final con un poco de paciencia y preguntando pudimos llegar al encuentro a tiempo y con comodidad pudimos iniciar el juego.

Primera partida, partíamos con ventaja respecto a los otros equipos debido a nuestro gran grupo de FANS compuesto por la Srta. Aramí Lobo, que en ningún momento perdió detalle de todos los encuentros disputados de nuestra escuadra. Nos enfrentábamos en primer lugar con el MOIA “A”, primer hueso duro,media de ELO Catalán 2150, casi nada, pan comido pero para ellos, resultado 4-0.

Nuestro inicio no fue nada bueno, pero esperado. Una vez quitado los gusanillos de la competición nos enfrentamos en segundo lugar con el TONA, media de Elo 1850, equipo accesible a nuestras posibilidades, pero de nuevo jarrón de agua fría para quitarnos las telarañas. Resultado 3-1para el TONA. Aquí empezamos a romper el hielo con el primer punto logrado por el Sr. Moisés García. Se avecinan esperanzas…

Después de un poco de espera y comentarios entre nosotros empezamos a ver espejismos de mejora. Nos enfrentábamos a un GRUPO MIXTO con ELO parecido al nuestro sobre 1800, pero de nuevo entramos en trance y se pierde por 2,5-1,5. Lástima de este resultado porque aquí podíamos haber dado más de lo conseguido, se nos escapa una buena oportunidad para poder conseguir un buen resultado.

Cuarta partida volvemos a enfrentarnos con un equipo muy parecido a nuestras características, el MOIA “C”, empezamos bien el MACH, donde en pocos minutos conseguimos el primer punto, pero por lo visto eso fue un espejismo o obra de magia porque el resto de partidas eran muy igualadas y cualquiera podía ganar, pero de nuevo la suerte no estuvo de nuestro lado. Se perdió alguna partida por apuros de tiempo y estoy convencido que ese resultado con más tiempo hubiera cambiado. Resultado 3-1. Nuestro equipo no levanta cabeza ni por casualidad y más…

Quinta y última partida, nos volvemos a enfrentar a un equipo ligeramente superior a nuestro ELO, el NAVARCLES, pero de nuevo llegan los fantasmas y creo que la mala suerte, pero no se si eso en este juego existe, ya que intuyo que el que gana es el que comete menos errores, pues eso debió pasar, porque todas nuestras partidas estuvieron muy igualadas con posiciones en el tablero con opciones de obtener mejor resultado, pero eso no fue así y volvimos a caer derrotados por 3-1. Creo que en este encuentro se nos quedó un mal sabor de boca y algo más, porque se pudo haber sacado algo más del tintero…

Bueno estimados seguidores de nuestro CLUB Y JUEGO, acabado el torneo lo más importante y bonito de ello fue la buena sintonía que hubo entre todos los participantes y sobre todo entre nosotros, donde en todo momento no faltó una sonrisa y un gesto de simpatía con el convencimiento de los 4 jugadores de que pasemos un buen rato y experiencia que esperamos que en futuras ocasiones se pueda repetir, valorando en segundo lugar nuestro resultado.

 

 

Darrera actualització ( dilluns, 13 de gener de 2014 13:08 )

Els nostres Sponsors 2019
Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3Photo Title 4Photo Title 5
Vídeo 10 Aniversari
Vídeo 2018-2019
T. Llinars-França-Andorra
Problema del dia